Autoevaluación Prónostico de Ventas Apellido Nombre 1- La elaboración de un pronóstico de ventas exacto evita situaciones desfavorables, como excesos de promoción o baja de precios evita situaciones desfavorables, como excesos de inventario o perdida de ventas evita situaciones desfavorables, como excesos de competencia o perdida de rentabilidad evita situaciones desfavorables, como excesos de distribución o perdida de posicionamiento 2- Los métodos de pronósticos pueden aplicar técnicas cuantitativas, son estadísticos o técnicas no cuantitativas, son de juicio o apreciativos aplicar técnicas cuantitativas, son estadísticos o técnicas cualitativas, con estadísticas aplicar técnicas cuantitativas, son de juicio o apreciativos o técnicas cualitativas, son de juicio o apreciativos aplicar técnicas cuantitativas, son de juicio o apreciativos o técnicas no cuantitativas, con estadísticas 3- Un método no cuantitativo es el jurado de opinión ejecutiva promedios móviles suavizamiento exponencial análisis de tendencias o regresión simple 4- Un método cuantitativo es el jurado de opinión ejecutiva de conteo o encuestas de intención de compra de composición de la fuerza de ventas análisis de tendencias o regresión simple 5- El método de la composición de la fuerza de ventas asigna la responsabilidad de la elaboración del pronóstico a los responsables de efectuar las ventas aprovecha el conocimiento del personal de ventas Involucra al personal de ventas a aceptar los objetivos o cuotas ya que participan en el proceso todas las opciones son correctas 6- Los pronósticos cuantitativos utilizan datos provistos por la fuerza de ventas para predecir ventas futuras historicos para predecir ventas futuras información de variables macroeconomicas para predicir ventas futuras datos de investigación de mercados para predecir ventas futuras 7- Las tendencias de ventas se ven afectadas por variaciones ciclicas estas variaciones se dan dentro del año calendario son conocidas como variaciones de temporada o estacionalidad estas variaciones tienen una duracción mayor al año calendario todas las opciones son correctas 8- El método de suavizado exponencial es es un promedio móvil ponderado, donde el peso más alto se asigna a los datos más recientes es un promedio móvil ponderado, donde el peso más bajo se asigna a los datos más recientes es un promedio móvil que predice las ventas en función de los periodos recientes es un procedimiento para estimar la función líneal subyacente 9- El análisis de tendencias o regresión simple estima las ventas futuras en relación a otras variables, por ejemplo, la inversión en publicidad estima las ventas futuras en base a tendencias macroeconomicas Estima la recta que mejor se ajusta a la tendencia de los datos historicos Todas las opciones son correctas 10- Un método de pronóstico debe ser exacto oportuno comprensible Todas las opciones son correctas