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Autoevaluación Prónostico de Ventas



evita situaciones desfavorables, como excesos de promoción o baja de precios
evita situaciones desfavorables, como excesos de inventario o perdida de ventas
evita situaciones desfavorables, como excesos de competencia o perdida de rentabilidad
evita situaciones desfavorables, como excesos de distribución o perdida de posicionamiento

aplicar técnicas cuantitativas, son estadísticos o técnicas no cuantitativas, son de juicio o apreciativos
aplicar técnicas cuantitativas, son estadísticos o técnicas cualitativas, con estadísticas
aplicar técnicas cuantitativas, son de juicio o apreciativos o técnicas cualitativas, son de juicio o apreciativos
aplicar técnicas cuantitativas, son de juicio o apreciativos o técnicas no cuantitativas, con estadísticas

el jurado de opinión ejecutiva
promedios móviles
suavizamiento exponencial
análisis de tendencias o regresión simple

el jurado de opinión ejecutiva
de conteo o encuestas de intención de compra
de composición de la fuerza de ventas
análisis de tendencias o regresión simple

asigna la responsabilidad de la elaboración del pronóstico a los responsables de efectuar las ventas
aprovecha el conocimiento del personal de ventas
Involucra al personal de ventas a aceptar los objetivos o cuotas ya que participan en el proceso
todas las opciones son correctas

provistos por la fuerza de ventas para predecir ventas futuras
historicos para predecir ventas futuras
información de variables macroeconomicas para predicir ventas futuras
datos de investigación de mercados para predecir ventas futuras

estas variaciones se dan dentro del año calendario
son conocidas como variaciones de temporada o estacionalidad
estas variaciones tienen una duracción mayor al año calendario
todas las opciones son correctas

es un promedio móvil ponderado, donde el peso más alto se asigna a los datos más recientes
es un promedio móvil ponderado, donde el peso más bajo se asigna a los datos más recientes
es un promedio móvil que predice las ventas en función de los periodos recientes
es un procedimiento para estimar la función líneal subyacente

estima las ventas futuras en relación a otras variables, por ejemplo, la inversión en publicidad
estima las ventas futuras en base a tendencias macroeconomicas
Estima la recta que mejor se ajusta a la tendencia de los datos historicos
Todas las opciones son correctas

exacto
oportuno
comprensible
Todas las opciones son correctas