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Autoevaluación Introducción a la Comercialización

Autoevaluación Segmentación y mercado meta




Estudiar el universo de consumidores y detectar subconjuntos con necesidades y características similares con el fin de crear una oferta de valor
Estudiar a un grupo de consumidores y determinar sus necesidades y características
Estudiar a los competidores directos y sus consumidores con el fin de crear una oferta diferencial
La opción 1 y 3 son verdaderas

Ocasión, Beneficios buscados, situación del usuario, de lealtad, frecuencia de uso
Genero, edad, etapa del ciclo de vida y beneficios buscados
Género, edad, etapa del ciclo de vida, e ingreso
Sexo, edad, beneficios buscados y frecuencia de uso

Genero, edad, etapa del ciclo de vida y beneficios buscados
Sexo, edad, beneficios buscados y frecuencia de uso
Género, edad, etapa del ciclo de vida, e ingreso
Ocasión de uso, Beneficios buscados, situación del usuario, de lealtad, frecuencia de uso

La etapa del ciclo de vida, introducción, crecimiento, madurez y declible
La etapa del ciclo de vida del consumidor, si es soltero, casado sin hijos, casado con hijos etc
La etapa de formación académica del individuo, universitaria, maestría, doctorado
Ninguna de las alternativas anteriores es correcta

algunas variables de los mercados de consumo y otras propias, ejemplo tamaño de la empresa o métodos de compra
sólo variables propias, ejemplo tamaño de la empresa o métodos de compra
las mismas variables que los mercados de consumo
Todas las opciones son correctas

Medibles, accesibles, sustanciales y competitivo
Medibles, accesibles, sustanciales, indiferenciables y aplicables
Medibles, accesibles, sustanciales, diferenciables y aplicables
Mensurable, accesibles, tangibles, diferenciables y aplicables

es distinguible y responde de manera diferente a los estimulos de marketing
esta compuesto por un gran número de individuos
es grande o lo suficientemente redituable
todas las opciones son correctas

un punto en el que confluyen compradores y fabricantes
un conjunto de consumidores con necesidades, preferencias diferentes
un conjunto de consumidores con necesidades, preferencias y características comunes
Todas las opciones son correctas

Marketing BtoB, marketing BtoC, benchmarking
Marketing de confrontación, marketing diferenciado, marketing concentrado o micromarketing
Marketing diferenciado, marketing industrial, marketing concentrado o micromarketing
Marketing no diferenciado, marketing diferenciado, marketing concentrado o micromarketing

ofrecer al mercado en su totalidad una oferta única, con un valor agregado que distinga al producto
ofrecer a uno o varios segmentos una oferta específica diseñada a la medida de sus gustos y preferencias
ofrecer al mercado en su totalidad una oferta única, con un alto valor económico
todas las opciones son correctas