Autoevaluación Introducción a la Comercialización Autoevaluación Segmentación y mercado meta Apellido Nombre 1- El proceso de segmentación de mercados consiste en: Estudiar el universo de consumidores y detectar subconjuntos con necesidades y características similares con el fin de crear una oferta de valor Estudiar a un grupo de consumidores y determinar sus necesidades y características Estudiar a los competidores directos y sus consumidores con el fin de crear una oferta diferencial La opción 1 y 3 son verdaderas 2- En las variables de segmentación demográficas incluyen a: Ocasión, Beneficios buscados, situación del usuario, de lealtad, frecuencia de uso Genero, edad, etapa del ciclo de vida y beneficios buscados Género, edad, etapa del ciclo de vida, e ingreso Sexo, edad, beneficios buscados y frecuencia de uso 3- En las variables de segmentación conductual se incluyen a: Genero, edad, etapa del ciclo de vida y beneficios buscados Sexo, edad, beneficios buscados y frecuencia de uso Género, edad, etapa del ciclo de vida, e ingreso Ocasión de uso, Beneficios buscados, situación del usuario, de lealtad, frecuencia de uso 4- La segmentación por etapa del ciclo de vida implica agrupar un segmento objetivo de acuerdo a: La etapa del ciclo de vida, introducción, crecimiento, madurez y declible La etapa del ciclo de vida del consumidor, si es soltero, casado sin hijos, casado con hijos etc La etapa de formación académica del individuo, universitaria, maestría, doctorado Ninguna de las alternativas anteriores es correcta 5- La segmentación de mercados industriales utiliza: algunas variables de los mercados de consumo y otras propias, ejemplo tamaño de la empresa o métodos de compra sólo variables propias, ejemplo tamaño de la empresa o métodos de compra las mismas variables que los mercados de consumo Todas las opciones son correctas 6- Los requisitos que debe satisfacer un segmento de mercado son: Medibles, accesibles, sustanciales y competitivo Medibles, accesibles, sustanciales, indiferenciables y aplicables Medibles, accesibles, sustanciales, diferenciables y aplicables Mensurable, accesibles, tangibles, diferenciables y aplicables 7- Un segmento es sustancial sí es distinguible y responde de manera diferente a los estimulos de marketing esta compuesto por un gran número de individuos es grande o lo suficientemente redituable todas las opciones son correctas 8- Un mercado meta es un punto en el que confluyen compradores y fabricantes un conjunto de consumidores con necesidades, preferencias diferentes un conjunto de consumidores con necesidades, preferencias y características comunes Todas las opciones son correctas 9- Al momento de seleccionar el mercado meta, las empresas cuentas las siguientes opciones estratégicas: Marketing BtoB, marketing BtoC, benchmarking Marketing de confrontación, marketing diferenciado, marketing concentrado o micromarketing Marketing diferenciado, marketing industrial, marketing concentrado o micromarketing Marketing no diferenciado, marketing diferenciado, marketing concentrado o micromarketing 10- Un estrategia de marketing diferenciado consiste en: ofrecer al mercado en su totalidad una oferta única, con un valor agregado que distinga al producto ofrecer a uno o varios segmentos una oferta específica diseñada a la medida de sus gustos y preferencias ofrecer al mercado en su totalidad una oferta única, con un alto valor económico todas las opciones son correctas