Inicio
Marketing Digital
Costos
Biblioteca
Registro
Videos
Autoevaluación Administración de la Demanda
Apellido
Nombre
1- El marketing es una función organizacional y un sistema de procesos para:
Aumentar el volumen de ventas de la empresa
Hacer publicidad y promoción
Crear valor para los consumidores
Crear valor para los accionistas
2- El marketing estratégico incluye
acción
acción-análisis
acción-análisis-cultura
análisis-acción-análisis
3- El marketing operativo incluye:
acción
acción-análisis
acción-análisis-cultura
análisis-acción-análisis
4- El proceso de marketing organiza las transacciones de intercambio en tres aspectos:
Utiliad de lugar, de tiempo y de necesidad
Utilidad de tiempo, de necesidad y de deseo
Utilidad de estado, de lugar y de tiempo
Utiliad de estado, de tiempo y de marca
5- En un modelo de negocio dominado por el fabricante, el mismo:
Evita a los distribuidores y crea exclusividad y lealtad por medio de la marca
Involucra a los distribuidores en la creación de exclusividad y lealtad por medio de la marca
Implementa un plan marketing estrategico
Todas las opciones son correctas
6- En el proceso de marketing con orientación al producto se realiza un marketing:
Activo
Pasivo
Estrategico
Operativo
7- En el proceso de marketing con orientación a las ventas se realiza un marketing:
Activo
Pasivo
Estrategico
Operativo
8- Se dice que se hace un marketing manipulador o salvaje cuando:
Se hace un uso desmedido de la publicidad y las fuerzas de venta
Se hace una guerra de precios entre competidores directos
Se hace publicidad comparativa con la competencia
Se hace descuentos de precios arbitrariamente
9- La etapa del marketing estratégico aparece cuando:
La empresa se orienta a las ventas
Se ha tenido éxito con el marketing operativo
Las necesidades del núcleo central del mercado se encuentran saturadas
Se ha fracasado con la orientación al mercado
10- El cambio en las prioridades del proceso de marketing sigue la siguiente secuencia:
Orientación al producto, a las ventas, al cliente y al mercado
Orientación al producto, a las ventas, al mercado y al cliente
Orientación a la promoción, a la publicidad en medios masivos, al marketing 2.0
Orientación a las ventas, a la publicidad en medios masivos, al marketing 2.0