Aprendizaje Activo

Main Content

Autoevaluación Introducción a las Estrategias Empresariales




administrar de manera eficiente, al tiempo que se mantiene el control de los recursos
formular, implementar y evaluar decisiones que le permitan a la organización alcanzar sus objetivos
administrar de manera eficaz, al tiempo que se mantiene el control de los recursos
Todas las opciones son correctas

Expresa el propósito o la razón de ser de la organización
Expresa los valores y la cultura que se espera desarrolle la organización
Expresa los objetivos de crecimiento y rentabilidad de la organización
Expresa en que quiere convertirse la organización en el largo plazo

Expresa el propósito o la razón de ser de la organización
Expresa los valores y la cultura que se espera desarrolle la organización
Expresa los objetivos de crecimiento y rentabilidad de la organización
Expresa en que quiere convertirse la organización en el largo plazo

Las estructuras de recompensa son deficientes
Se tiene un exceso de confianza
Se cree que es una actividad muy costosa
Todas las opciones son correctas

debe ser un proceso que involucre a toda la organización
se debe seguir un mecanismo burocrático que registre dicho proceso en papel
debe ser un proceso en el que participa sólo la alta gerencia
Todas las opciones son correctas

el arte de la guerra se basa en la planificación
el arte de la guerra se basa en la sorpresa
el arte de la guerra se basa en el engaño
ninguna es correcta

el principal objetivo es la destrucción del enemigo
el principal objetivo de la guerra es lograr una rápida victoria
el principal objetivo es la destrucción de la infraestructura del enemigo
ninguna es correcta

es una capacidad o recurso que solo posee la organización y no la competencia
es una capacidad o recurso que poseen pocas organizaciones en cierta industria
es una capacidad o recurso que se puede imitar o desarrollar
Todas las opciones son correctas

más productiva y más reactiva
más productiva y menos proactiva
más productiva y menos reactiva
Todas las opciones son correctas

Actitud favorable al cambio
Fomento de pensamiento proactivo
Favorece la comunicación interna entre el personal
Todas las opciones son correctas