Estrategias Empresariales: Autoevaluación Análisis Externo Apellido Nombre 1-¿Cuál de las siguientes opciones no es una barrera de ingreso? Acceso a canales de distribución Costos fijos elevados Diferenciación de producto Economías de escala 2-¿Cuál de las siguentes opciones es un factor estructural de la rivalidad competitiva? Productos estándar o no diferenciados Existencia de pocos sustitutos Altos requisitos de capital Fuertes barreras de salidad 3-¿Cuál de las siguientes opciones no es una barrera de salida? Costos fijos elevados Interrelaciones estratégicas Activos especializados Barreras emocionales 4-Uno de los factores determinantes del poder de los compradores es que Existen altos costos fijos Existencia de pocos sustitutos validos Existencia de muchos productos complementarios Los productos del proveedor son estándar o no diferenciados 5-Entre los principales determinantes del poder negociador de los proveedores se encuentran La existencia de pocos sustitutos, pocos proveedores, insumo muy importante para el comprador, proveedor altamente diferenciado La existencia de sustitutos, pocos proveedores, insumo muy importante para el comprador, proveedor altamente diferenciado La existencia de pocos sustitutos, pocos proveedores, insumo muy importante para el comprador, proveedor no diferenciado La existencia de pocos sustitutos, pocos proveedores,insumo de importancia relativa para el comprador, proveedor altamente diferenciado 6- cuando las barreras de ingreso y de salida son altas el rendimiento es elevado y riesgoso bajo y estable elevados y estables bajos y riesgosos 7- Si el objetivo estrategico es sólo un sector industrial y la ventaja estrategica es la exclusividad percibida por el cliente la empresa esta implementando una estrategia de enfoque o alta segmentación la empresa esta implementando una estrategia de diferenciación la empresa esta implentando una estrategia de liderazgo general en costos la opción 1 y 2 son correctas 8-La curva U de Porter muestra la relación entre el rendimiento de la inversión y la participación en el mercado el grado de diferenciación y la participación en el mercado el tamaño del sector industrial y la participación en mercado el rendimiento de la inversión y el volumen de ventas 9- Porter en su análisis de las estrategias genéricas plantea tres alternativas Liderazgo en costos, diferenciación o estrategia Liderazgo de producto, diferenciación o distribución Liderazgo de precio, diferenciación o enfoque Liderazgo en costos, diferenciación o enfoque 10- Del análisis de la curva U de Porter se concluye que una posición en extremo desfavorable es Posicionamiento bajo Posicionamiento alto Posicionamiento a la mitad la opción 1 y 3 son verdaderas