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Estrategias Empresariales: Autoevaluación Desarrollo Estratégico
Apellido
Nombre
1-¿Cuál de las siguientes opciones no es una barrera de ingreso?
Acceso a canales de distribución
Costos fijos elevados
Diferenciación de producto
Economías de escala
2-¿Cuál de las siguentes opciones es un factor estructural de la rivalidad competitiva?
Productos estándar o no diferenciados
Existencia de pocos sustitutos
Altos requisitos de capital
Fuertes barreras de salidad
3-¿Cuál de las siguientes opciones no es una barrera de salida?
Costos fijos elevados
Interrelaciones estratégicas
Activos especializados
Barreras emocionales
4-Uno de los factores determinantes del poder de los compradores es que
Existen altos costos fijos
Existencia de pocos sustitutos validos
Existencia de muchos productos complementarios
Los productos del proveedor son estándar o no diferenciados
5-Entre los principales determinantes del poder negociador de los proveedores se encuentran
La existencia de pocos sustitutos, pocos proveedores, insumo muy importante para el comprador, proveedor altamente diferenciado
La existencia de sustitutos, pocos proveedores, insumo muy importante para el comprador, proveedor altamente diferenciado
La existencia de pocos sustitutos, pocos proveedores, insumo muy importante para el comprador, proveedor no diferenciado
La existencia de pocos sustitutos, pocos proveedores,insumo de importancia relativa para el comprador, proveedor altamente diferenciado
6- cuando las barreras de ingreso y de salida son altas el rendimiento es
elevado y riesgoso
bajo y estable
elevados y estables
bajos y riesgosos
7- Si el objetivo estrategico es sólo un sector industrial y la ventaja estrategica es la exclusividad percibida por el cliente
la empresa esta implementando una estrategia de enfoque o alta segmentación
la empresa esta implementando una estrategia de diferenciación
la empresa esta implentando una estrategia de liderazgo general en costos
la opción 1 y 2 son correctas
8-La curva U de Porter muestra la relación entre
el rendimiento de la inversión y la participación en el mercado
el grado de diferenciación y la participación en el mercado
el tamaño del sector industrial y la participación en mercado
el rendimiento de la inversión y el volumen de ventas
9- Porter en su análisis de las estrategias genéricas plantea tres alternativas
Liderazgo en costos, diferenciación o estrategia
Liderazgo de producto, diferenciación o distribución
Liderazgo de precio, diferenciación o enfoque
Liderazgo en costos, diferenciación o enfoque
10- Del análisis de la curva U de Porter se concluye que una posición en extremo desfavorable es
Posicionamiento bajo
Posicionamiento alto
Posicionamiento a la mitad
la opción 1 y 3 son verdaderas