Estrategias Empresariales: Autoevaluación Implementar la estrategia





Acceso a canales de distribución
Costos fijos elevados
Diferenciación de producto
Economías de escala


Productos estándar o no diferenciados
Existencia de pocos sustitutos
Altos requisitos de capital
Fuertes barreras de salidad


Costos fijos elevados
Interrelaciones estratégicas
Activos especializados
Barreras emocionales


Existen altos costos fijos
Existencia de pocos sustitutos validos
Existencia de muchos productos complementarios
Los productos del proveedor son estándar o no diferenciados


La existencia de pocos sustitutos, pocos proveedores, insumo muy importante para el comprador, proveedor altamente diferenciado
La existencia de sustitutos, pocos proveedores, insumo muy importante para el comprador, proveedor altamente diferenciado
La existencia de pocos sustitutos, pocos proveedores, insumo muy importante para el comprador, proveedor no diferenciado
La existencia de pocos sustitutos, pocos proveedores,insumo de importancia relativa para el comprador, proveedor altamente diferenciado


elevado y riesgoso
bajo y estable
elevados y estables
bajos y riesgosos


la empresa esta implementando una estrategia de enfoque o alta segmentación
la empresa esta implementando una estrategia de diferenciación
la empresa esta implentando una estrategia de liderazgo general en costos
la opción 1 y 2 son correctas


el rendimiento de la inversión y la participación en el mercado
el grado de diferenciación y la participación en el mercado
el tamaño del sector industrial y la participación en mercado
el rendimiento de la inversión y el volumen de ventas


Liderazgo en costos, diferenciación o estrategia
Liderazgo de producto, diferenciación o distribución
Liderazgo de precio, diferenciación o enfoque
Liderazgo en costos, diferenciación o enfoque


Posicionamiento bajo
Posicionamiento alto
Posicionamiento a la mitad
la opción 1 y 3 son verdaderas