Autoevaluación Introducción a la Investigación de Mercados





puede prescindir de la investigación de mercados para la toma de decisión
necesita de la investigación aplicada para la toma de decisión
necesita de la investigación básica para la toma de decisión
La opción 2 y 3 son correctas

una marca de moda
un fabricante de autopartes
un hospital público
Todas las opciones son correctas

debe realizar una investigación básica
debe realizar una investigación aplicada
debe realizar una investigación básica y una aplicada
no tiene posibilidades de anticipar las tendencias

Identificación y evaluación de oportunidades
Análisis de segmentos y mercado meta
Análisis de resultados de las estrategias implementadas
Todas las anteriores son correctas

indagar sobre nuevos conceptos y productos
indagar sobre publicidad y promoción de productos
indagar sobre tecnologías de producción
La opción 1 y 2 son correctas

si se usa de manera constante la publicidad y la promoción para atraer a los consumidores
si se usa la investigación de mercados para reducir la brecha de información entre la empresa y los consumidores
si se cuenta con un departamento de investigación y desarrollo capaz de estar a la vanguardia tecnológica
si se implementa un programa de calidad total que garantice la satisfacción de los clientes

proporciona información de evaluación y control de forma irregular
proporciona información de evaluación y control de forma regular sobre la competencia
proporciona información de evaluación y control de forma regular e incluso rutinaria
Ninguna opción es correcta

Limitaciones de tiempo, disponibilidad de información, tipo de producto y relación costo beneficio
Limitaciones de tiempo, disponibilidad de información, tipo de decisión y relación costo beneficio
Limitaciones legales, disponibilidad de información, tipo de decisión y relación costo beneficio
Limitaciones de tiempo, disponibilidad de información, tipo de decisión y relación costo beneficio

la información disponible es adecuada y la decisión tiene importancia operativa
la información disponible es adecuada y la decisión tiene importancia estratégica
la información disponible es inadecuada y la decisión tiene importancia estratégica
todas las opciones son correctas