Autoevaluación Introducción a la Investigación de Mercados Apellido Nombre 1- El proceso de marketing en los mercados de consumo puede prescindir de la investigación de mercados para la toma de decisión necesita de la investigación aplicada para la toma de decisión necesita de la investigación básica para la toma de decisión La opción 2 y 3 son correctas 2- ¿Cuál de las siguientes empresas debería utilizar investigación de mercados una marca de moda un fabricante de autopartes un hospital público Todas las opciones son correctas 3- Una empresa que pretende anticipar las tendencias en su sector: debe realizar una investigación básica debe realizar una investigación aplicada debe realizar una investigación básica y una aplicada no tiene posibilidades de anticipar las tendencias 4- ¿En que etapas del proceso de marketing se debe utilizar la investigación de mercados? Identificación y evaluación de oportunidades Análisis de segmentos y mercado meta Análisis de resultados de las estrategias implementadas Todas las anteriores son correctas 5- La investigación sobre productos es útil para indagar sobre nuevos conceptos y productos indagar sobre publicidad y promoción de productos indagar sobre tecnologías de producción La opción 1 y 2 son correctas 6- ¿Es posible aplicar el concepto de mercadotecnia si se usa de manera constante la publicidad y la promoción para atraer a los consumidores si se usa la investigación de mercados para reducir la brecha de información entre la empresa y los consumidores si se cuenta con un departamento de investigación y desarrollo capaz de estar a la vanguardia tecnológica si se implementa un programa de calidad total que garantice la satisfacción de los clientes 7- La investigación del rendimiento es aquella investigación que proporciona información de evaluación y control de forma irregular proporciona información de evaluación y control de forma regular sobre la competencia proporciona información de evaluación y control de forma regular e incluso rutinaria Ninguna opción es correcta 9- Para decir la realización de una investigación de mercados se debe tener en cuenta Limitaciones de tiempo, disponibilidad de información, tipo de producto y relación costo beneficio Limitaciones de tiempo, disponibilidad de información, tipo de decisión y relación costo beneficio Limitaciones legales, disponibilidad de información, tipo de decisión y relación costo beneficio Limitaciones de tiempo, disponibilidad de información, tipo de decisión y relación costo beneficio 10- En el caso que se cuente con tiempo suficiente se realizará una investigación sí la información disponible es adecuada y la decisión tiene importancia operativa la información disponible es adecuada y la decisión tiene importancia estratégica la información disponible es inadecuada y la decisión tiene importancia estratégica todas las opciones son correctas