Autoevaluación Introducción a la Investigación de mercado Apellido Nombre 1- Las empresas toman decisiones de marketing en un contexto de información que puede variar desde la certeza completa hasta la incertidumbre Puede variar desde la incertidumbre completa a la ambigüedad absoluta puede variar desde la certeza completa, a la incertidumbre hasta la ambigüedad absoluta Todas las opciones son correctas 2- La investigación exploratoria se realiza con el objetivo de aclarar el problema e intenta brindar evidencia concluyente se realiza con el objetivo de explicar las relaciones causa/efecto del problema y no intenta brindar evidencia concluyente se realiza con el objetivo de explicar las relaciones causa/efecto del problema e intenta brindar evidencia concluyente se realiza con el objetivo de aclarar la naturaleza problemas ambiguos y no intenta brindar evidencia concluyente 3- La investigación descriptiva pretende encontrar respuestas a las preguntas, quién, qué, cuándo, dónde y cómo a las preguntas, quién, qué, cuándo, dónde, cómo y por qué a las preguntas, cómo y por qué todas las opciones son correctas 4- Para inferir la causalidad entre dos variables se debe establecer la secuencia de eventos medir la variación concomitante entre la causa y el efecto reconocer la presencia o ausencia de factores causales externos cumplir los tres requisitos precedentes 5- El grado de incertidumbre indica u orienta el tipo de investigación, problema ambigüo, investigación exploratoria conciencia del problema, investigación causal problema bien definido, investigación causal La primera y la tercera opción son correctas 6- Las técnicas básicas de diseño de la investigación son Encuestas, experimentos y observación Encuestas, experimentos y datos secundarios Encuestas, entrevistas y observación Encuestas, experimentos, datos secundarios y observación 7- La observación tiene como ventajas registra un comportamiento sin apoyarse en respuestas de los encuestados recopila los datos de manera discreta y pasiva recopila los datos en cortos periodos de tiempo la opción 1 y 2 son correctas 8- El muestreo es cualquier procedimiento que utilice una pequeña cantidad de casos para obtener información del total poblacional utilice un gran número casos de una población para obtener información del total poblacional utilice una cantidad indeterminada de casos para obtener información del total poblacional Todas las opociones son incorrectas 9- Se dice que una muestra es probabilística si Cada elemento del universo tiene diferente probabilidad de ser parte de la muestra Cada elemento del universo tiene igual probabilidad de ser parte de la muestra Cada elemento del universo tiene una máxima probabilidad de ser parte de la muestra OCada elemento del universo tiene una mínima probabilidad de ser parte de la muestra 10- La etapa de procesamiento de datos se compone de Edición y codificación Procesamiento y análisis Filtro de datos La opción 1 y 2 son correctas