Autoevaluación Comportamiento del Consumidor Apellido Nombre Bibliografía 1- El enfoque microeconómico supone un consumidor racional que busca maximizar su nivel de satisfacción El modelo se sustenta en tres axiomas, de compensación, de transitividad y de elección El modelo se sustenta en tres axiomas, de comparación, de permutabilidad y de elección El modelo se sustenta en tres axiomas, de comparación, de transitividad y de elección El modelo se sustenta en tres axiomas, de compensación, de permutabilidad y de opción 2- El enfoque conductista se basa en el concepto de reflejo condicionado. Este concepto supone la existencia de reflejos y emociones congénitos invariables la existencia de reflejos y emociones propios de la vida adulta la transformación de reflejos y emociones todas las opciones son correctas 3- El enfoque conductista supone una curva de aprendizaje que distingue tres zonas zona de solución impulsiva, solución extendida y conducta rutinaria zona de solución extensiva, solución extendida y comportamiento regular zona de solución intensiva, solución limitada y conducta alternada zona de solución extensiva, solución limitada y conducta rutinaria 4-El Enfoque de la psicología social explica el comportamiento en base a un sistema de decisión conciente y racional en el conjunto social un sistema social con un "status" dado y un "rol" para cada uno de sus miembros un sistema social con un "rol" predeterminado para cada uno de sus miembros un sistema de decisión basado en el inconciente colectivo 5- La teoría de los factores de la personalidad supone que (Enfoque Psicográfico) la personalidad es una combinación de rasgos, y dicha combinación es variable en el tiempo la personalidad es una combinación de rasgos, y sostiene que la cantidad de combinaciones impiden predecir el comportamiento la personalidad es una combinación de rasgos, y dicha combinación permite predecir el comportamiento la opción 1 y 3 son correctas 6-En el Enfoque sociológico se destaca el aporte de Adler, quien afirmo que el impulso humano esta guiado por los deseos sexuales y biológicos el impulso humano es el de una lucha por la “superioridad” el impulso humano es el de una lucha por la supervivencia el impulso humano está condicionado por aprendizaje condicionado 7- Dentro del enfoque sociológico, Veblen afirma que la propensión emulativa es la más fuerte después del instinto de autoconservación, describe el efecto snobismo como la imitación de las clases bajas sobre las clases más pudientes el deseo de las clases medias por adquirir productos propios de clases altas el rechazo de marcas exclusivas que se han generalizado la opción a y b son correctas 8- En el enfoque psicoanalítico en el periodo indirecto se afirma que interesa tanto lo que el consumidor dice, como lo que no dice no interesa lo que el consumidor dice, sino lo que no dice interesa lo que el consumidor dice, y no lo que omite no interesa lo que el consumidor dice, sino lo que hace 9- Desde el punto de vista del enfoque estructuralista la comercialización es un proceso de investigación y producción un proceso de satisfacción al consumidor un proceso de creción de valor un proceso de comunicación 10- El enfoque estructuralista propone un nivel semántico que es la calidad, coherencia, de la información enviada es la calidad, coherencia de la información recolectada es la calidad, coherencia de la investigación realizada todas las opciones son correctas