Autoevaluación Sistemas de Información e Investigación de Marketing Apellido Nombre 1- Los registros contables que realiza la empresa pueden ser: Información externa Información interna Información de la competencia la primera y la segunda opción son correctas 2- Las fuentes de información externa pueden ser útiles para: Realizar una investigación primaria Realizar una investigación experimental Realizar una investigación exploratoria Todas las opciones son correctas 3- Las técnicas para la realización de una investigación primaria son Observación Encuestas Experimento Todas son correctas 4- Sí se desea obtener información primaria de tipo causal o explicativa Se debe utilizar la técnica de la investigación observacional Se debe utilizar la técnica experimental Se debe utilizar un cuestionario Todas las opciones son correctas 5- La investigación de mercados on line presenta un problema importante, no se puede controlar a quienes participan de la muestra una ventaja importante, se puede controlar a quienes participan de la muestra un problema importante, no se puede medir la cantidad de participantes Todas las opciones son correctas 6- Se dice que una muestra es probabilística si Cada elemento del universo tiene diferente probabilidad de ser parte de la muestra Cada elemento del universo tiene igual probabilidad de ser parte de la muestra Cada elemento del universo tiene una máxima probabilidad de ser parte de la muestra OCada elemento del universo tiene una mínima probabilidad de ser parte de la muestra 7- Una muestra no probabilística es útil para Inferir características de la población en estudio Realizar un ensayo de correlación de variables Realizar un ensayo de comprobación de la hipótesis Realizar una investigación exploratoria 8- El uso de preguntas abiertas es especialmente útil para una investigación exploratoria es especialmente útil para una investigación primaria es especialmente útil para investigación experimental todas las opciones son correctas 9- La administración de la relación con el cliente (CRM)es una función propia del dpto de atención al cliente una función que compromete a todo el personal de contacto de la organización un sistema de gestión que registra de manera detallada todas las interacciones del cliente todas las opciones son correctas 10- El CRM permite almacenar datos que se utilizan para la elaboración y análisis de información primaria se utilizan para la elaboración y análisis de información secundaria se utiliza para la elaboración de nuevos cuestionarios Todas las opciones son correctas