Autoevaluación Posicionamiento de Marca Apellido Nombre 1- El posicionamiento de marca es el lugar que ocupa una marca o producto en la cabeza del consumidor en los buscadores de internet en el mercado en relación a la competencia 2- En respuesta a que problemática surge el concepto de posicionamiento A la perdidad de efectividad de la publicidad debido al elevado nivel de competencia A la perdidad de efectividad de la publicidad debido a la aparición de internet A la perdidad de efectividad de la publicidad debido a la sobrecomunicación Todas las opciones son correctas 3- Según los autores ¿cuál es la mejor manera de entrar a la mente del consumidor Con publicidad creativa y a la medida del cliente Con el uso de herramientas de marketing directo Con estrategias de precios bajos La mejor manera es ser el primero en llegar 4- ¿Qué debe hacer el segundo del mercado según la teoría de posicionamiento? Competir de manera frontal con el líder a fin de ganar participación de mercado Buscar un hueco o nicho y ocuparlo con su producto Desarrollar un producto para cubrir todas las necesidades Todas las opciones son correctas 5- Para Al Ries y Jack Trout el posicionamiento es un ejercicio creativo unilateral: Néstor Braidot en cambio propone que es un ejercicio creativo unidireccional Néstor Braidot coincide con esta teoría Néstor Braidot en cambio propone que es un ejercicio creativo bilateral Néstor Braidot en cambio propone que es un ejercicio de segmentación racional 6- ¿Cuál de las siguiente no es una estrategia de posicionamiento Posicionamiento por atributo Posicionamiento con relación a la competencia Posicionamiento según la relación precio-calidad Posicionamiento por publicidad 7- El posicionamiento de un producto en el mercado es: El concepto del producto que impone la empresa a sus consumidores por los medios de comunicación masiva El conjunto de percepciones, impresiones y sentimientos que los consumidores tienen respecto de la marca El valor de la marca para el segmento objetivo de la empresa El valor económico de la marca para la empresa y sus accionistas 8- Un mapa de posicionamiento perceptual muestra: El posicionamiento percibido por los consumidores de una marca en relación a dos dimensiones El posicionamiento objetivo que pretende alcanzar la empresa para su marca El posicionamiento web alcanzado por una marca luego de una acción promocional El grado de conocimiento en una escala mental con un ordenamiento secuencial 9- Según la matriz de la estrategia general de posicionamiento existen: 3 propuestas de valor ganadoras 5 propuestas de valor ganadoras 6 propuestas de valor ganadoras 2 propuestas de valor ganadoras 10- El posicionamiento de una marca puede resumirse en una declaración de posicionamiento que sigue el siguiente formato: Para segmento y necesidad meta nuestra empresa es concepto que ofrece beneficio Para mercado meta nuestra marca es tipología de producto que ventaja competitiva Para segmento y necesidad meta nuestra marca es concepto que aspecto diferencial Para mercado meta nuestro producto es propuesta de valor que aspecto diferencial