Autoevaluación Marcas Corporativas Apellido Nombre 1- Una marca es un nombre, termino, señal, símbolo o diseño que busca: Atribuir cualidades de la empresa a sus productos Identificar los productos de empresa y diferenciarlos de la competencia Garantizar la calidad de los productos ofrecidos por la empresa Atribuir cualidades del producto a la empresa 2- Joan Costa en su análisis propone un sistema semiótico de la marca que se constituye con los siguientes elementos: Fonético, escritural, imagen y cromático Lingüístico, estilo, icónico y textura Lingüístico, escritural, icónico y cromático Fonético, escritural, icónico y tipografía 3- Norberto Chaves, distingue tres estadios de inserción de la marca corporativa, Implantación, desarrollo, reconocimiento Implantación, reconocimiento, realización Implantación, naturalización, realización Implantación, naturalización, consagración 4- Según los autores la marca cumple las siguientes funciones en los mercados de consumo: Punto de referencia, simplificación de uso, de garantía, exclusividad y generación de placer Punto de referencia, simplificación de la decisión, de garantía, personalización y generación de placer Punto de referencia, simplificación de la decisión, de garantía, exclusividad y generación de deseo Punto de reflexión, simplificación de la decisión, de garantía, personalización y generación de deseo 5- La arquitectura o política de marcas ofrece a los mercadologos las siguientes alternativas, Estrategia de marca gráfica, Estrategia cromática y Estrategia de marca icónica Estrategia de fusión de marca, Estrategia de co-branding y Estrategia de marca respaldada Estrategia de marca monolítica, Estrategia multimarca y Estrategia de marca respaldada Estrategia de primera marca, Estrategia de segunda marca y Estrategia multimarca 6- La fusión estratégica de marcas es una asociación de corto plazo e inversión relativamente insignificante largo plazo e inversión relativamente insignificante corto plazo e inversión relativamente significativa largo plazo e inversión relativamente significativa 7- Una estrategia de extensión de marca implica la utilización de un nombre de marca para entrar en otro segmento en otro mercado entrar en otro segmento dentro del mismo mercado relanzar al mercado un producto en declive ninguna de las opciones es correcta