Autoevaluación Introducción a la Publicidad y la Promoción Apellido Nombre 1- El marketing es una función organizacional y un sistema de procesos para Aumentar el volumen de ventas de la empresa Hacer publicidad y promoción Crear valor para los consumidores Crear valor para los accionistas 2- El marketing estratégico incluye acción acción-análisis acción-análisis-cultura análisis-acción-análisis 3- El marketing operativo incluye acción acción-análisis acción-análisis-cultura análisis-acción-análisis 4- El proceso de marketing organiza las transacciones de intercambio en tres aspectos Utiliad de lugar, de tiempo y de necesidad Utilidad de tiempo, de necesidad y de deseo Utilidad de estado, de lugar y de tiempo Utiliad de estado, de tiempo y de marca 5- En un modelo de negocio dominado por el fabricante, el mismo Evita a los distribuidores y crea exclusividad y lealtad por medio de la marca Involucra a los distribuidores en la creación de exclusividad y lealtad por medio de la marca Implementa un plan marketing estrategico Todas las opciones son correctas 6- En el proceso de marketing con orientación al producto se realiza un marketing Activo Pasivo Estrategico Operativo 7- En el proceso de marketing con orientación a las ventas se realiza un marketing Activo Pasivo Estrategico Operativo 8- Se dice que se hace un marketing manipulador o salvaje cuando Se hace un uso desmedido de la publicidad y las fuerzas de venta Se hace una guerra de precios entre competidores directos Se hace publicidad comparativa con la competencia Se hace descuentos de precios arbitrariamente 9- La etapa del marketing estratégico aparece cuando La empresa se orienta a las ventas Se ha tenido éxito con el marketing operativo Las necesidades del núcleo central del mercado se encuentran saturadas Se ha fracasado con la orientación al mercado 10- El cambio en las prioridades del proceso de marketing sigue la siguiente secuencia Orientación al producto, a las ventas, al cliente y al mercado Orientación al producto, a las ventas, al mercado y al cliente Orientación a la promoción, a la publicidad en medios masivos, al marketing 2.0 Orientación a las ventas, a la publicidad en medios masivos, al marketing 2.0