Autoevaluación Introducción Los Canales de Distribución Apellido Nombre 1-Los canales de distribución cumplen las siguientes funciones entre otras información, promoción, contacto y posicionamiento información, promoción, segmentación y contacto información, promoción, contacto y financiación investigación, desarrollo de producto, promoción y contacto 2- Los flujos de la distribución son De título de la propiedad, producto físico, de pedidos, financiero y de promoción De título de la propiedad, producto físico, de pedidos, financiero y de información De rentabilidad, de producto físico, de pedidos, financiero y de información De rentabilidad, producto físico, de pedidos, financiero y de promoción 3- Las ventajas de los sistemas globales de distribución, son entre otras La heterogeneidad de la oferta turística entre los distintos agentes La homogeneidad de la oferta turística entre los distintos agentes El surtido de la cartera de productos y el aumento de la productividad ninguna de las respuestas es correcta 4- Las desventajas de los sistemas globales de distribución, son entre otras La homogeneidad de la oferta turística y el aumento de la competencia entre agencias La reducción de comisiones, la perdida de control y la amenaza de desintermediación El exceso de oferta turística y la reducción de comisiones La 1 y la 2 son correctas 5-Un conflicto vertical en el canal sucede cuando Dos fabricantes compiten por la venta a un mayorista Dos mayorista compiten por la venta a un minorista El fabricante y un mayorista compite por la venta a un minorista La dos y la tres son correctas 6- La estructura o configuración del canal puede ser por medio de un Sistema de distribución personal o automatizada Sistema de distribución mayorista, minorista o mixta Sistema de distribución directa, alternativa o mixta Sistema de distribución directa, indirecta o mixta 7-Las 4 tipologías de los productos en los mercados de consumo son corriente, reflexiva, especialidad y buscados corriente, reflexiva, especialidad y no buscados corriente, frecuente, especialidad y no buscados comparada, reflexiva, especialidad y no buscados 8- Las estrategias posibles de cobertura de mercado son Distribución intensiva, selectiva o exclusiva Distribución intensiva, segmentada o exclusiva Distribución activa, pasiva o mixta Distribución masiva, específica o mixta 9- Una franquicia es un sistema de distribución integrado horizontalmente con un contrato integrado verticalmente con un contrato integrado verticalmente por una única empresa integrado horizontalmente por una única empresa 10-Las estrategias de comunicación al canal pueden ser promoción en el punto de venta o medios masivos de comunicación comunicación masiva o exclusiva De presión(push) De aspiración (pull) o mixta Todas las opciones son correctas