Autoevaluación Introducción a Tácticas y Estrategias de Precios Apellido Nombre 1- La fijación de precios debe desarrollarse en un contexto en el que el proceso y la estructura de fijación de precios sean: proactivos y con una estrategia de marketing de diferenciación proactivos y con una estrategia de marketing de fidelización activos y con una estrategia de marketing en función del valor activos y con una estrategia de marketing en función del mercado 2- Las vallas de segmentación son variables que permiten agrupar consumidores de similares características y necesidades criterios que deben satisfacer los consumidores para poder optar por los descuentos criterios que deben satisfacer las empresas para modificar los niveles de precios variables que permiten agrupar compradores de precios y compradores de valor 3- La gráfica que muestra la relación en precio y valor recibido determina tres zonas oportunidades perdidas, precio < valor y valor sin cosechar oportunidades perdidas, precio = valor y valor sin cosechar oportunidades perdidas, precio > valor y valor sin cosechar ninguna de las opciones es correcta 4- La estrategia de marketing en función del valor debe seguir la siguiente secuencia “cinco ces” comprender – crear oferta – compensar – convencer – capturar comprender – crear valor – comunicar – convencer – capturar comprender – crear oferta – compensar –capturar – convencer crear valor – comunicar – convencer – capturar 5- La fijación de precios para descremar el mercado esta diseñada para conseguir márgenes elevados mientras se aumenta el volumen de ventas aumentar la participación de mercado a expensas del margen conseguir márgenes elevados renunciando al volumen de ventas aumentar la participación de mercado mientras se aumenta el margen 6- La fijación de precios para descremar el mercado será viable sólo sí el producto es un commodity y el público objetivo es insensible al precio el producto está bien diferenciado y el público objetivo es sensible al precio el producto está bien diferenciado y el público objetivo es de clase social alta el producto está bien diferenciado y el público objetivo es insensible al precio 7- La estrategia de fijación secuencial de precios para descremar consiste en descremar desde los segmentos menos lucrativos a los más lucrativos por etapas en el tiempo descremar desde los segmentos más lucrativos a los menos lucrativos por etapas en el tiempo primero descremar el mercado con precios altos y luego penetrar el mercado con precios bajos ninguna de las opciones es correcta 8- Una estrategía de precios de penetración implica usar un precio bajo para atraer clientes sensibles al precio y ganar cuota de mercado usar un precio bajo para atraer clientes insensibles al precio y aumentar el margen usar un precio bajo para atraer clientes sensibles al precio y aumentar el margen usar un precio medio para atraer clientes sensibles al precio y ganar cuota de mercado y mantener el margen 9- La fijación de precios neutros implica la una decisión estratégica consistente en usar el mismo nivel de precios que la competencia no utilizar la variable precio para obtener cuota de mercado ni permitir que limite la demanda usar un precio promedio de la categoría de producto ninguna de las anteriores es correcta 10- En las estrategias de precios neutros, penetración y descreme se habla de precios alto o bajos en relación a el precio de la competencia directa los costos de producción el valor percibido por el segmento objetivo ninguna de las anteriores es correcta