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Publicidad y Promoción:

Se llama posicionamiento al lugar que ocupa la marca o el producto en la mente del consumidor.
Esta es una frase trillada en el ambito del marketing y la publicidad, pero ¿qué significa ocupar un lugar en la mente del consumidor?
La mente puede guardar en su memoria, ideas y emociones, entonces posicionar un producto implica comunicar un mensaje claro y coherente en un periodo de mediano a largo plazo.
Entoces, el posicionamiento será un conjunto de percepciones, ideas y sentimientos respecto de la marca que los consumidores guardarán en su memoria.
Posicionar no es lo que se le hace al producto, sino lo que se logra en la mente del consumidor.

Sobrecomunicación y abundancia

El posicionamiento cobra importancia a partir de la década de los 70, cuando la comienza el fenómeno de la sobre comunicación acompaño en muchos casos por abundancia.


Estrategia General de Posicionamiento


La matriz general de posicionamiento es una propuesta de Kotler que permite tomar una primera posición respecto de la relación precio beneficio que será punto de partida para la estrategia de posicionamiento.

Precio
Más Igual Menos
Beneficio Más Más por Más Más por lo mismo Más por menos
Igual Igual por menos
Menos Menos por mucho menos

Declaración de Posicionamiento

La matriz declaración de posicionamiento es otra propuesta de Kotler que resume en una frase toda la estrategia de marketing.
Tiene la siguiente estructura

Para [segmento y necesidad meta] nuestra [marca] es [concepto] que [factor diferencial]

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NroPortadaTítulo
1Torres, Pep. () El arte de ruido. Los secretos para obtener repercusión masiva en los medios de comunicación
2Palmieri, Ricardo. () En pocas palabras. Manual de redacción publicitaria para avisos gráficos y folletos La Crujía
3, . (2004) Publicidad y comunicación integral de marca. Thomson